UTILIDADES

TIPOS DE EQUIPOS DE CARGA

Dependiendo del tipo y volumen de las mercancías que desee enviar, en FRIPECAN nos encargaremos de encontrar el equipo contenedor más adecuado para llevar a cabo un transporte que garantice la total seguridad e integridad de sus mercancías.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO

Estas Condiciones están disponibles en el Registro de Bienes Muebles de Valencia y su Provincia, Entrada 20180015234, Diario 20, Folio 2021, Asiento 20180012607 de fecha 21.03.2018

CALCULADOR VOLUMÉTRICO

Para poder efectuar una correcta tarificación de sus envíos necesitamos conocer algunos datos sobre su mercancía y determinar si se trata de una expedición de peso o volumen. Introduzca los datos en nuestra aplicación para conocer al instante cuál es el peso o volumen de su expedición.

Largo
     m
Ancho
     m
Alto
     m
Peso
      kg
Esta expedición tiene una densidad de peso a volumen de:

INCOTERMS

Para garantizar que toda la cadena logística está perfectamente regulada y ajustada a los términos legales existen una serie de tratados denominados Incoterms que reflejan, entre otras cosas, quién se hace cargo con los gastos y la responsabilidad en cada una de las fases del comercio internacional. Los Incoterms están regulados y supervisados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con sede en París.

Ex Works

Este Incoterm implica que el vendedor entrega la mercancía directamente en sus propias instalaciones o en cualquier otro punto convenido. El vendedor no está obligado a cargar la mercancía en ningún tipo de vehículo, también los trámites aduaneros son por cuenta del comprador. El vendedor cumple su obligación de entrega en el momento en que pone la mercancía a disposición del comprador.

Free Carrier

El vendedor cumple su obligación en el momento en que entrega los bienes al transportista o cualquier otra persona autorizada por el comprador en las instalaciones del mismo o cualquier otro punto acordado de antemano. Cada una de las partes debe especificar de la manera más clara posible el punto exacto del lugar de entrega en el que el riesgo pasa a asumirse por parte del comprador.

Carriage Paid To

El vendedor entrega la carga al transportista o a otra persona autorizada en un punto acordado previamente. El vendedor se hace cargo de los costes, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto de destino. El vendedor es también el responsable del despacho aduanero de exportación.

Carriage And Insurance Paid To

El vendedor se hace cargo de los costes, incluso el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador. El vendedor es responsable del despacho aduanero de exportación. El vendedor sólo está obligado a contratar un seguro de cobertura mínima; el comprador puede contratar otro seguro complementario si lo estima conveniente debido a la naturaleza de la carga.

Delivered At Terminal

El vendedor da por efectuada la entrega en el momento en que la carga sea descargada del medio de transporte y puesta a disposición del comprador en la terminal acordada. Tras la descarga el riesgo se trasfiere del vendedor al comprador. Puede entenderse como ‘Terminal’ cualquier almacén, depósito de contenedores, terminal portuaria o ferroviaria, centro logístico…

Delivered At Place

El vendedor es responsable del riesgo hasta el momento en que pone la mercancía a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado en las instalaciones del comprador o el punto acordado con él. En este caso el vendedor no asume la descarga de la mercancía.

Delivered Duty Paid

El vendedor se encarga de todos los trámites y asume todo el riesgo hasta dejar la mercancía en el punto convenido con el comprador en un vehículo lista para ser descargada. En este caso el vendedor asume todos los costes y riesgos relacionados con el transporte de los bienes, así como los trámites aduaneros.

Free Alongside Ship

El vendedor unicamente asume el riesgo hasta el momento en que deposita los bienes junto al buque indicado por el comprador en el puerto de embarque indicado por el comprador. En el momento en que la carga queda depositada junto al buque el riesgo pasa a ser asumido por el comprador.

Free On Board

El vendedor se responsabiliza de la mercancía hasta el momento en que ésta es embarcada en el buque designado por el comprador en el puerto convenido.

Cost and Freight

El vendedor se encarga de contratar el transporte pero no se responsabiliza de lo que pueda suceder a los bienes una vez estos se encuentran en el buque.

Cost, Insurance and Freight

El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. El riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen.